Tec capacitará a servidores públicos para prevenir violencia

El diplomado en línea busca ofrecer herramientas para diseñar estrategias; también puede participar ciudadanos interesados en el tema de prevención.

Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey, junto con el Banco Mundial y la Secretaría de Gobernación, capacitará a servidores públicos en materia de prevención de violencia.

“El objetivo del diplomado ‘Ciudad Segura: Estrategias y Acciones Básicas para la Prevención’ es ofrecer información y herramientas útiles para la formulación de estrategias adecuadas contra el delito para cada comunidad”, dijo durante la presentación la directora de Educación para el Desarrollo, Escuela de Gobierno y Transformación Pública, doctora Laura Ruiz Pérez.

En representación del Banco Mundial, Sabine Palmreuther, dijo que el diplomado logrará un mayor impacto en el territorio nacional por la importancia de sistematizar el conocimiento y poner a disposición de los interesados las herramientas necesarias.

La prevención del delito es un tema que involucra a todos los ejes del Gobierno y el diplomado fortalecerá las acciones y programas locales, dijo la Encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, doctora Eunice Rendón Cárdenas.

El diplomado, que inicia en el mes de septiembre, se imparte en línea y tiene una duración de 120 horas. Pueden inscribirse servidores públicos, así como personas que trabajen con temas relacionados con la prevención de la violencia y delincuencia.

Si deseas obtener más datos llama al (81) 16 46 17 42 o en http://www.cca.org.mx/funcionarios/emprendegestionpublica/curso_segu1.html.