Tec de Monterrey

¿Cómo preparas a los diseñadores del futuro para que sean capaces de innovar en sus propuestas?

En el caso de los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte durante cinco días tuvieron que hacer 10 propuestas trabajando con un solo material: alimentos.

“Un diseñador tiene que estar listo para desarrollar conceptos para que los últimos consumidores puedan tener esa atracción hacia el producto”, dijo Ramiro Estrada, uno de los profesores que lideró a los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Diseño Industrial.

Durante la exposición Food Design, los alumnos lograron que los asistentes experimentaran distintos sentimientos y experiencias a través del gusto, olfato y vista.

Anuncio

Uno de los proyectos, ‘Sentir’, utilizó la escala de Pantone (un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas) en galletas para que los comensales eligieran el tono que representaba un sentimiento y un sabor.

“Si un producto, un servicio o una experiencia es buena, entonces el consumidor está feliz. Cuando un consumidor compra algo es porque hubo detrás de ese proyecto, un concepto desarrollado por el diseñador industrial y dirigido a un mercado” dijo Estrada.