iStock

El Tec de Monterrey ocupa el lugar 17 entre las mejores universidades que ofrecen estudios con enfoque de emprendimiento, de acuerdo con la decimoprimera encuesta anual de escuelas de emprendimiento, realizada este año por las revistas Princeton Review y Entrepreneur.

Babson College, de Massachusetts ocupó el primer lugar, seguida de la Universidad Brigham Young, de Utah, en segundo, y la Universidad de Michigan, en tercero.

La encuesta consideró a más de 300 escuelas del continente, y dio a conocer un listado de las 25 mejores instituciones con enfoque emprendedor. Con excepción de la institución fundada en Monterrey, todas son de Estados Unidos.

El estudio consideró el nivel de compromiso de las escuelas con el emprendimiento, en el sentido de porcentaje de profesores, alumnos y exalumnos que han participado exitosamente en proyectos de creación de empresas y apoyo en competiciones relacionadas con este rubro.

Las instituciones de la lista, según Robert Franek, vicepresidente de Princeton Review, son altamente recomendables para quienes pretenden comenzar un negocio propio por medio de sus estudios universitarios. “Están verdaderamente comprometidas con el emprendimiento. Sus cursos son ricos en experiencias dentro y fuera de clases, y el apoyo financiero y de redes que sus estudiantes y programas reciben, vía donantes y exalumnos, es extraordinario”, expresa Franek, en un comunicado de la publicación que dirige.

Aunque el análisis fue realizado en 2016, se presenta en prospectiva sobre lo que ofrecerán las universidades en 2017 en el rubro de emprendimiento.

También lee: MIT reconoce a 10 innovadores mexicanos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre