Tec de Monterrey es reconocido por su educación online

El Tec se colocó a la cabeza del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana.

Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey encabezó el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana 2015, elaborado por primera ocasión por la consultora inglesa Hamilton Global Intelligence.

Esta lista analiza a más de 70 escuelas de España, Latinoamérica y Estados Unidos que ofrecen formación  de posgrados en línea.

La Maestría en Administración Empresarial en Línea (MGN-V) del Tecnológico de Monterrey fue reconocida como el mejor programa, en un ranking cuyo Top 20 está integrado por 15 instituciones españolas, dos colombianas, una mexicana, una estadounidense y una puertorriqueña.

Juan Carlos Enrríquez, Vicerrector de Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey, comentó que “este es uno de los primeros esfuerzos formales por rankear a los programas en línea y, por tanto, es reflejo de la importancia que están ganando”.

Sobre la metodología

Existen muchos rankings generales que se encargan de clasificar y promover a las instituciones de educación superior.

Sin embargo, hasta ahora no existía uno que analizara exclusivamente la formación superior online.

El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana tiene como objetivo proporcionar información comparativa entre los diferentes MBA y maestrías con un mínimo de docencia en línea del 80 por ciento y una presencia mínima de cinco ediciones.

La primera edición del ranking se basa en 123 indicadores (con ocho niveles de profundidad) definidos con la información que proporcionan las propias instituciones, así como una investigación online de información, tanto de libre acceso como de acceso restringido, que permite gestionar la calidad de las listas clasificadoras de la lista.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA ITESM