Tec de Monterrey tendrá representación en Río 2016

Edgar Rivera logró superar un récord nacional de salto de altura.

Cortesía Tec de Monterrey

En República Checa, un joven atleta mexicano acaba de imponer un nuevo récord nacional en pruebas bajo techo de salto de altura, con un resultado de 2.30 metros. Este logro le permitió obtener su pase a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata del atleta Edgar Rivera, quien es recién egresado de la Maestría en Calidad y Productividad (MCP) que se imparte en el Tecnológico de Monterrey.

“Es un gran orgullo que Edgar haya obtenido el pase porque sabemos que se ha esforzado mucho en conseguirlo”, dijo al respecto Francisco Olivares, entrenador de Atletismo del Tec, “es un digno representante de México y de nuestra Institución”.

Olivares destacó también la marca que obtuvo, “una marca de mucho respeto, esperamos que quede definido como el máximo exponente de esta prueba a nivel nacional”.

El salto que dio Edgar Rivera el 9 de febrero superó el del récord mexicano que antes pertenecía a Gerardo Martínez.

“Lo que sigue es programarse para orientar todos sus resultados hacia los Juegos Olímpicos. Todas las competencias que continúen van a ser consideradas como complementarias”, afirmó el entrenador.

Aunque tenía el deseo de entrenar en el Campus Monterrey, Édgar Rivera siguió el consejo de Francisco Olivares y aprovechó la oportunidad de ir al Centro Mundial de Salto de Altura de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en Alemania, en donde se prepara desde al año pasado.

Durante el próximo verano, el joven estará en Monterrey para competir en el encuentro nacional que se realizará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!