Tec diseña app de ciencia inspirada en Angry Birds

Un convenio entre el Tec y Rovio permite desarrollar apps educativas para niños menores de 6 años.

Prueba 3

Estudiantes del Tec de Monterrey en Guadalajara crearon un videojuego educativo inspirado en los personajes de Angry Birds para enseñar al usuario sobre temas de ciencia como robótica, física cuántica, matemáticas, lógica o programación.

Como parte de una alianza con la empresa Rovio, unos 200 alumnos de animación y arte digital participaron en el Taller Vertical, un ejercicio académico donde se expone un caso real, se analiza y se proponen soluciones.

Rovio creó la iniciativa Angry Birds Playground para el desarrollo de aplicaciones interactivas para niños de 3 a 6 años de edad y el Tec de Monterrey es la única universidad que tiene convenio con ellos a nivel internacional, dijo Dorian Francis Mastin, director de la licenciatura.

Los materiales serán evaluados en Finlandia, donde se elegirá a los tres más destacados, quienes obtendrán un reconocimiento con valor curricular. Los ganadores se conocerán durante Media Station, la exposición de proyectos audiovisuales que se efectúa cada fin de semestre en el Campus Guadalajara.