Shutterstock

Presentar a los empresarios y sus familias los aspectos más relevantes relacionados con los negocios es el objetivo del Foro Internacional de Empresas Familiares, que se realizará los próximos 3 y 4 de marzo en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Se trata del primer evento que aborda este tema en la región.

Bajo el lema “El reto de la continuidad y el crecimiento”, las presentaciones de expertos internacionales que han intervenido en empresas familiares de México y  otros países del mundo permitirán profundizar sobre temas como sucesión, crecimiento sustentable, generación de valor, institucionalización y  gestión de innovación.

Los contenidos de este encuentro facilitarán a los participantes establecer el proceso para preservar el carácter familiar de sus organizaciones, a través de la planificación efectiva de la transición a las nuevas generaciones.

La aplicación adecuada de estrategias de gestión empresarial y de gobierno corporativo, abona en superar la resistencia al cambio de los cuadros directivos, desarrollar el talento de los empleados no familiares y asegurar las competencias de dirección de los hijos de los fundadores.

Contenidos especializados de primer nivel

Dentro del programa de este evento destaca la ponencia magistral “La paradoja de las empresas familiares: tradición y cambio”, impartida por Amy M. Schuman, consultor principal de la Family Business Consulting Group, Inc., quien trabaja con empresas familiares en el desarrollo del liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Uno de los beneficios que ofrece el encuentro es que contiene conferencias y talleres. Éstos últimos incluyen la entrega de material físico y la presencia del ponente, quien estará cerca de los empresarios para explicar los aspectos teórico-prácticos.

Para el Campus Guadalajara, ser sede de este foro es muy relevante, ya que Jalisco es uno de los estados con mayor número de empresas familiares.

Si quieres más información o te interesa participar, da click aquí.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/CARLOS GONZÁLEZ ANGULO