El Tecnológico de Monterrey lanzó un programa de certificación profesional en empresas familiares el cual estará disponible bajo la modalidad online, a través de la plataforma de edX.

“La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey reconoce la importancia de las empresas familiares en el mundo y tiene un firme compromiso con emprendedores, empresarios y familias empresarias para que desarrollen un liderazgo transformacional que incremente la creación de valor de la empresa y permita la trascendencia familiar”, señaló Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios de la institución.

Lee: Familias emprendedoras, semillero de nuevos negocios

El Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares: Emprendimiento y Liderazgo para Trascender, tiene como finalidad enseñar a los alumnos las herramientas necesarias para que las empresas familiares puedan trascender de una manera exitosa a través de las generaciones.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con el Tecnológico de Monterrey para ofrecer el Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares, hemos escuchado a nuestra comunidad global de estudiantes, los cuales están buscando cursos para avanzar en sus carreras profesionales”, dijo Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

EdX es una plataforma de cursos a nivel mundial, fundada por el MIT y la Universidad de Harvard, sus programas de certificación profesional “se enfocan en las habilidades críticas que los líderes de la industria y los profesionales exitosos están buscando en la actualidad”, agregó el CEO.

Por si no lo viste: Ocho emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Este programa comenzará el próximo 14 de mayo, con el curso “Liderazgo en la Empresa Familiar”; mientras que el segundo llamado “Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar” comenzará el 16 de julio.

“Tenemos seguridad de que este certificado será de gran interés ya que el Tecnológico de Monterrey es la universidad número 14 a nivel mundial en emprendimiento de acuerdo a Entrepreneur y Princeton Review”, destacó José Escamilla, Director de TecLabs, unidad de innovación educativa disruptiva del Tec.

¿Estás interesado en formar parte de este aprendizaje empresarial? Las inscripciones ya están abiertas. Si deseas obtener más información al respecto puedes entrar aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Estas son las únicas mujeres entre los 100 empresarios más grandes de México