Tec.mx

Recientemente se publicó el World University Ranking 2017, de Quacquarelli Symonds (QS), donde el Tecnológico de Monterrey se destacó al ingresar al Top 200 de las mejores universidades del mundo y al Top 35 de las mejores universidades privadas a nivel internacional.

Lee: Tec encabeza por cuarto año ranking de MBA en AL

Quacquarelli Symonds, evaluadora inglesa recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades de todo el mundo. En esta edición, la rankeadora consideró a más de 4,000 universidades de las cuáles 980 fueron evaluadas.

Los aspectos evaluados en la institución fueron el indicador de “Profesores Internacionales”, catalogado como el de mayor fortaleza del Tec, esto al obtener el lugar número 71 a nivel global, lo que significa un ascenso de 50 posiciones con relación al periodo del  2016 al 2017.

Por si no lo viste: Avanza Tec en el QS World University Ranking by Subject

Con respecto al indicador de “Reputación Académica”, éste se resalta por escalar de igual forma 50 posiciones al ubicarse en el 233 en el periodo pasado.

A nivel nacional,  la institución fue la segunda mejor dentro de las universidades evaluadas. También obtuvo la primera posición en Relación facultad/estudiantes, Profesores internacionales y Estudiantes internacionales, así como un segundo lugar en Reputación entre empleadores, Reputación académica y en Número de citas de investigación por profesor.