iStock

El primero de junio, el presidente Donald Trump, anunció oficialmente el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, pacto entre más de 190 países, cuyo objetivo es limitar el incremento en la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lee: Trump retira a EU de Acuerdo Climático: ¿Qué pasará ahora?

Ante esta decisión, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado donde expone su preocupación por la postura del presidente estadounidense; en éste la institución hace un llamado a la comunidad científica y política de todo el mundo con el fin de mantener el interés y el impulso para disminuir el calentamiento global.

Los riesgos potenciales para poblaciones, territorios y economías, debieran impulsar un enfoque prudencial y la cooperación internacional para el estudio y, en su caso, mitigación de los factores humanos que influyen en el cambio climático. Ese es el compromiso plasmado por casi la totalidad de los países del planeta en el Acuerdo de París, y traza un rumbo que debemos acelerar y profundizar”.

Te puede interesar: Lo que piensa Trump sobre el cambio climático en 10 tweets

También se expresa que, pese a la acción de la salida del acuerdo, Estados Unidos no queda exento de la responsabilidad en la mitigación del fenómeno, ya que “con una población cercana al 4% mundial, contribuye con más del 20% de los gases de efecto invernadero”.

El Tecnológico de Monterrey reitera en el documento su compromiso por “la promoción de políticas públicas responsables, que tomen en cuenta el estado del arte de la ciencia, y nuestra Escuela de Gobierno y Transformación Pública seguirá comprometida con ello. Muchas de nuestras acciones, entre ellas nuestra participación en el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, nos compromete a perseverar en esta línea estratégica”.

Por si no lo viste: Lo que piensa Trump sobre el cambio climático en 10 tweets

CON INFORMACIÓN DEL TEC DE MONTERREY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre