CONECTA / Luis Mario García y Alejandro Navarrete

Desde el primer día de clases los alumnos encontraron un nuevo lugar de estudio, colaboración y esparcimiento: la Biblioteca.

Abierta en cinco de sus seis pisos, en este espacio hay una diversidad de mobiliario para diferentes tipos de actividades y tiene un diseño ameno que invita a la lectura, el trabajo en equipo y la concentración individual.

En estos días de inicio de semestre, los diferentes pisos se han visto con una gran asistencia de alumnos, quienes han disfrutado los espacios de Learning Commons, salas de estudio y consulta, así como otros lugares de trabajos colaborativos.

Las colecciones de libros, revistas, DVD’s y demás material bibliográfico ya se encuentran en este nuevo edificio.

Dentro de Biblioteca también hay una sala de instrucción bibliográfica y un par de salones para seminarios que se pueden adecuar hasta para 30 personas.

La nueva Biblioteca, parte de los esfuerzos de Distrito Tec, se suma a la innovación del campus para apoyar la consolidación del Modelo Educativo Tec21 que impacte en la formación de los estudiantes.

En un evento realizado este martes 22 de agosto, se inauguró oficialmente la Biblioteca del Tec de Monterrey. Ceremonia a la que asistió Salvador Alva, presidente de la institución.

“La nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey es un edificio con espacios de conocimiento, encuentro, colisión de ideas, reflexión, inspiración, descanso, conexión, innovación, emprendimiento, incubación, aprendizaje, debate, creatividad. Un espacio flexible que se irá adaptando a lo que nuestros alumnos y profesores nos demanden en el tiempo. Compruébenlo por ustedes mismos”, destacó Alva.

A continuación te presentamos 10 datos que debes saber sobre este espacio que estará disponible las 24 horas del día:

Conecta

1. Es el primer edificio de Latinoamérica en utilizar el cristal de alto rendimiento y ecológico Solar Ban 90, que solo absorbe el 23% del calor del Sol.

2. Todas las paredes exteriores son de este cristal transparente. En total tiene 16,400 m2 de cristal.

3. Es un edificio inteligente que detecta por sensores la iluminación exterior y ajusta en automático las persianas, así como el aire acondicionado, cuyo consumo se reduce en un 20% por el cristal especial.

4. Tiene capacidad para 2,300 estudiantes sentados.

5. Tiene 5 pisos, 1 terraza y 1 sótano sostenidos sobre 64 pilotes.

6. Tiene 2,200 toneladas de acero estructural en todo el edificio.

7. Tiene 17,160 m2 de construcción, en total.

8. Se usaron en todo el edificio 6,050 m3 de concreto.

9. Es ahorrador. Tiene un desarrollo energético 32% más eficiente que en un edificio convencional.

10. Mantiene una reducción en el consumo de agua potable en más del 35%, en relación a un edificio convencional.

CON INFORMACIÓN DE CONECTA