Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin (UT) firmaron un convenio de colaboración académica y de investigación, principalmente en temas relacionados al nexo entre energía y agua.

Para la firma de este acuerdo, celebrado en el marco de INCmty, estuvieron presentes Salvador Alva, presidente del Tec; Greg Fenves; presidente de la UT; así como Guillermo García Alcocer comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El documento firmado entre universidades tiene objetivo ampliar la colaboración entre México y Texas, que por sus características geográficas comparten muchas cosas en común, dijo Greg Fenves.

“A través de nuestra relación de décadas, la Universidad de Texas ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad empresarial de Monterrey, cuyo espíritu tiene mucho en común con Texas. Es maravilloso que UT y el Tec de Monterrey tengan la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas “.

El doctor Luis Serra, líder de la iniciativa de energía en el Tec de Monterrey, mencionó que esta firma forma parte de los objetivos que tiene la universidad para fortalecer las capacidades de recursos humanos, de tecnología y investigación que permita tener un sector energético competitivo.

“En ese sentido creemos que el convenio entre la Universidad de Texas en Austin permite al Tec alcanzar esta meta para beneficio del país”.

El acuerdo permite la movilidad de alumnos, de facultad y colaboraciones en el áreas estratégicas de ambas instituciones, teniendo como primeros pasos el trabajo académicos en el nexo energía y agua.

Por su parte Salvador Alva, presidente del Tec dijo que esta firma fortalece la relación con la Universidad de Texas Austin y South by Southwest (SXSW), festival en el que se inspiró INCmty.

“Nosotros representamos a un grupo de académicos que están haciendo que las cosas sucedan. Lo que tiene valor es lo que pasa en nuestros equipos y áreas de investigación”, destacó Alva.

En tanto, el convenio que signó el Tecnológico de Monterrey con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue para generar un marco de colaboración académica, científica y tecnológica que les permita realizar actividades que potencialicen la generación de personal capacitado en temas de energía.

El presidente de la comisión, Guillermo García, expresó que convenios como este permitirán al país contar con miles de egresados capacitados para los nuevos retos energéticos del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tec de Monterrey y NTU de Singapur estrechan lazos de colaboración