Tecnológico de Monterrey actualiza su lista de daños
Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que informa sobre las acciones inmediatas que ha emprendido para dar respuesta a las inquietudes de su comunidad en Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Asegura que peritos y expertos en infraestructura están evaluando el estado de sus instalaciones en el campus, ubicado al sur de la capital del país, pues éstas muestran distintos niveles de afectación y ofrece que habrá resultados y certificaciones el próximo 4 de octubre.

Los expertos consultados por la institución verificarán a profundidad los criterios de diseño, construcción y los efectos específicos del sismo en la zona de la ciudad donde se encuentra su campus, cuyos registros de aceleración fueron de los más altos registrados, se informó.

El Tec asegura que no escatimará esfuerzos para aclarar las causas y dar garantías de seguridad en sus instalaciones y para garantizar transparencia a ese proceso ha invitado a grupos de acompañamiento conformados por alumnos, profesores y padres de familia. Asimismo, confirmó la participación de Transparencia Mexicana en el proceso de análisis y definición de las causas que provocaron el colapso de los puentes.

Aquí puedes leer el comunicado completo.