Tec organiza gala para reconocer a sus investigadores

Conoce a los expertos que destacan por su labor en beneficio de la sociedad.

Cortesía Tec de Monterrey

Con el objetivo de reconocer y aplaudir la labor que desarrollan los investigadores del Tecnológico de Monterrey en beneficio de la sociedad, esta institución organizó una Cena de Gala en el marco de la edición número 46 de su Congreso de Investigación.

Entre quienes presidieron esta ceremonia se encuentran David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tec de Monterrey; el Doctor Arturo Molina Gutiérrez, Vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua; y el Doctor Francisco Cantú Ortiz, Director de Investigación y Presidente del Congreso de Investigación y Desarrollo.

Este grupo entregó cartas de reconocimiento a los profesores que ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias, a la Academia Mexicana de Computación y al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

El Doctor Francisco Cantú destacó que la investigación debe ser utilizada para transformar vidas y, en ese sentido, debe estar enfocada al entendimiento de la sociedad y sus problemáticas, así como a que aporte soluciones que permitan a las personas de todas las comunidades acceder a un mejor nivel de vida.

“Los investigadores son pieza fundamental en esta misión que se construye día a día, y que en el Congreso de Investigación se fortalece a través de las redes que se generan y solidifican año tras año”, dijo.

En total se hicieron 181 reconocimientos, de los cuales, 12 fueron para los nuevos ingresos a la Academia Mexicana de Ciencias, 16 para la Academia Mexicana de Computación, uno de la Academia de Pediatría y 152 que ingresaron o fueron promovidos en el Sistema Nacional de Investigadores durante el año 2015.

También se entregó un reconocimiento especial al Doctor David Muñoz por ser el primer profesor en la historia del Tec de Monterrey que fue nombrado como Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY / GABRIELA FAZ

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!