Tec de Monterrey

La doctora Edda Lydia Sciutto Conde, la asociación Cáritas de Monterrey y el grupo estudiantil Salud en Acción recibieron el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano que reconoce a científicos y organizaciones que realizan trabajo en beneficio de su comunidad.

“Esperamos que las nuevas generaciones se inspiren en encontrar conocimiento por adquirir, hay mucho por explorar, hay mucho por hacer y está padrísimo que desde chiquitos empiecen a identificar qué se puede hacer por México, por el hombre y por la sociedad” dijo Sciutto Conde, ganadora en la categoría Científico y Tecnológico.

El premio, instituido en 1967, consiste en la escultura “La Llama de la Humanidad”, además de un estímulo económico de 200 mil pesos para científicos y organizaciones, y de 50 mil para las agrupaciones de estudiantes.

Marella Trifilio Martínez, en representación de Salud en Acción, dijo: “Somos simples estudiantes de medicina que tenemos sed de ayudar, aprender y educar. Creo que el premio nos permite difundir nuestra labor en las comunidades donde más lo necesitan”.

“Tenemos la certeza de que los ganadores en la edición 2015 van a inspirar a quienes los rodean a llevar una vida de servicio, atención y apoyo de la misma manera en que vivió Don Luis Elizondo, cuya memoria honramos hoy a través de quienes siguen sus pasos”, dijo la Presidenta del Patronato que entrega el premio, Alicia Navarro de Martínez.

En esta edición se recibieron más de 195 propuestas, de las cuales 111 fueron para la categoría Humanitario, donde ganó Cáritas de Monterrey.