El Tecnológico de Monterrey es la universidad número 1 en México y la tercera en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, de acuerdo con el ranking QS Graduate Employability 2018, así lo anunció la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited.

“Ser la universidad número uno en México de acuerdo con esta medición, es una gran responsabilidad, que asumimos con el compromiso de seguir formando a los futuros líderes de nuestra sociedad con una educación innovadora y de excelencia académica, así como de redoblar esfuerzos para contribuir aún más al desarrollo de nuestro país e impulsar así nuestra transformación hacia una economía del conocimiento”, dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico Monterrey.

Lee: Tec, universidad líder en México según ranking de Times Higher

Anuncio

La institución se posicionó en el lugar número 62 a nivel mundial, la cual también se destacó al ocupar el sitio 13 en el mundo en el criterio de “Tasa de empleabilidad”; el puesto 18 en “Conexión Empleadores-Alumnos” y la posición 28 en “Exalumnos destacados en el contexto internacional”.

“Reputación entre empleadores” (Employer reputation),  “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes), “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate) son los cinco criterios que considera la metodología QS GER 2018 con relación a la empleabilidad de los egresados.

Por si no lo viste: Tec, primer lugar en ranking educativo de MERCO Empresas

Los tres criterios en los que destacó la institución fueron:

Conexión empleadores-alumnos

El Tec de Monterrey obtuvo un puntaje de 98.6, lo que le dio la posición número 18 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

Exalumnos destacados

En este punto la institución obtuvo un puntaje de 93.9 y la posición número 28 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y /o filantrópicos del mundo.

Tasa de empleabilidad

En este indicador, la Institución alcanzó una calificación de 97.5 y el número 13 en el ranking mundial. Se trata de uno de los criterios más simples pero importantes, ya que tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

El QS GER 2018  mide, desde 2015,  la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de las mejores universidades del mundo, el cual es uno uno de los rankings más recientes de la empresa QS.

Te recomendamos:

Tec entre las 200 mejores universidades del mundo