Tec, primer lugar en ranking educativo de MERCO Empresas
Tecnológico de Monterrey

Este 31 de agosto fueron anunciados los resultados del Ranking MERCO Empresas edición México, el cual está conformado por las mejores 100 compañías del país. En la categoría Sector Educativo, el Tecnológico de Monterrey se colocó en la primera posición, al tiempo que obtuvo el lugar 25° en el listado general.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), nacido en España en 1999, es un referente mundial en materia de reputación de las empresas. Se trata de un instrumento de evaluación en el que intervienen más de 600 directivos, alrededor de 70 expertos y más de mil ciudadanos.

Además, es el primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es revisado de manera independiente por la,  KPMG según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

El Top 25 de la edición México, está compuesto por:

1.      Coca-Cola
  23.    Alpura
  24.    Interjet
  25.    Tecnológico de Monterrey

Las principales fortalezas en las que coinciden las empresas elegidas son: reputación del líder, buenos equipos, innovación y alianzas internacionales. Los resultados correspondientes a la edición 2016 en México, estan disponibles a partir del 5 de septiembre aquí.

MERCO tiene un origen universitario, ya que fue fundado como resultado de una investigación en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid, donde se formalizó su metodología. Hoy, el monitor se articula como un proyecto dirigido por José María San Segundo Encinar, Director General de Análisis e Investigación, empresa española de referencia en el ámbito de la Investigación de Mercados.

La lista final es compuesta por 100 empresas de 29 sectores diferentes. La metodología y criterios de ponderación de MERCO son públicos y se pueden consultar en su sitio web.

Con información de Agencia Informativa Tec de Monterrey