Getty Images

(Notimex) Querétaro ya cuenta con un espacio exclusivamente dedicado al vuelo y prueba de drones en favor del sector aeronáutico y el académico, gracias al esfuerzo del Tecnológico de Monterrey.

En este recinto, llamado Arena de Drones, los vehículos aéreos no tripulados podrán ser estudiados de forma segura. Así lo consideró el investigador de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, Josué González García.

“En escenarios como este, los estudiantes tienen la posibilidad de hacer sus propios drones, así como de adquirir el conocimiento de controlarlos desde una computadora, lo que abre una gran posibilidad de desarrollo de aplicaciones”, dijo.

El Tec campus Querétaro creó en las instalaciones del Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) un espacio en forma de cubo de 8x8x8 metros equipado con 16 cámaras para estudiar el funcionamiento de estos aparatos.

Anuncio

El académico destacó que era necesario este proyecto pues, en ocasiones, los drones se desplazan sin que el usuario pueda tener control sobre ellos, lo que puede derivar en errores costosos de carácter económico y de seguridad.

“Se empezaron a desarrollar algunos proyectos relacionados con estos dispositivos y por el acercamiento de algunas empresas al CIMA con problemas tecnológicos muy específicos”, comentó el ingeniero, “concluimos que se necesitaba un espacio en donde poder realizar pruebas y verificar la funcionalidad de los drones antes de llevarlos a exteriores en aplicaciones reales”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!