Tec se mantiene como la mejor universidad privada de México

QS World University Rankings ubicó a la Institución en la posición 206 a nivel global.

Tec se mantiene como la mejor universidad privada de México

Este 6 de septiembre el Tecnológico de Monterrey celebra su 73 aniversario, fecha que recibe con una importante noticia: el QS World University Ranking, lista que enumera a las mejores 916 instituciones de educación superior a nivel mundial, lo ubica en la posición 206, es decir, 32 lugares más adelante que en la edición pasada.

Pero eso no es todo. El Tec se mantiene como número uno en ‘Reputación entre Empleadores’ a nivel nacional, al subir seis lugares a nivel global hasta colocarse en la posición 56. El indicador, que es tomado de la encuesta anual QS, tiene como objetivo recabar la opinión de empleadores de todo el mundo sobre las instituciones que proveen los mejores profesionales.

Desde hace 13 años la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la percepción de académicos y empleadores sobre el prestigio de instituciones de educación superior en distintos países. La edición 2016-2017 de su ranking más importante, el QS World University Ranking, incluye las respuestas a más de 100 mil encuestas, cuyos resultados se harán públicos el siguiente mes.

“Los rankings tienen particularmente cuatro funciones para quienes los consultan”, consideró Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey. Estas son: “ser una herramienta para buscar las mejores universidades en un país o un campo de estudios; descubrir su reputación fundamentalmente entre empleadores; comparar universidades a nivel general y según cada indicador; así como apoyar en la toma la decisión final de una universidad”.

Alva agregó: “para nosotros —el Tec—, los rankings (…) son un termómetro que nos permite ver el impacto que tenemos en nuestra contribución para resolver problemas para México y para la sociedad”. Además, consideró, “con este resultado ratificamos nuestro compromiso de continuar elevando la calidad académica, atrayendo a los mejores alumnos sin importar su nivel socioeconómico y a los mejores profesores, que en conjunto con nuestro modelo educativo de vanguardia están formando a los líderes del futuro”.

El puntaje total del Tecnológico de Monterrey fue de 46.1/100, obtenido a partir de una metodología que considera seis criterios.

A nivel mundial obtuvo la posición 283 en Reputación Académica; 56 en Reputación entre Empleadores; 138 en Relación Facultad-Estudiantes; 501 en Número De Citas De Investigación Por Profesor; 374 en Estudiantes internacionales; y 121 en Profesores Internacionales.

En México, se colocó como la segunda mejor universidad de las 14 instituciones evaluadas, en las siguientes posiciones: Primera en Reputación entre empleadores, Relación Facultad-Estudiantes, Profesores Internacionales y Estudiantes internacionales; en la segunda en Reputación Académica; y en la cuarta en Número de citas de investigación por profesor.

Respecto a las 14 mejores universidades en México, la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) alcanzó la posición 128 en el ranking mundial y la número uno a nivel nacional.

14232485_1162738917080053_285964639137798472_n