Cortesía Tec de Monterrey

Desde el 1 de enero del 2009, los alumnos de la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en línea, que ofrece el Tecnológico de Monterrey, pueden acceder a una certificación por parte de la Arizona State University (ASU).

Ahora, gracias a una renovación del convenio entre ambas instituciones, los estudiantes podrán seguir obteniéndola hasta el 30 de junio de 2020.

Hasta ahora, el Programa de Certificación Black Belt en Seis Sigma (BBSS) cuenta con una gran aceptación por parte de los alumnos, con 225 que ya lo han recibido. Para ello, cada uno tuvo que acreditar un examen a fondo sobre conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística, así como de las Ingenierías Industrial y de Sistemas.

El Certificado BBSS es impartido por profesores de ambas instituciones educativas con Doctorado y amplia experiencia e investigación en temas de Seis Sigma y proyectos.

Anuncio

También incluye la participación del Dr. Douglas Montgomery, de la ASU, quien es un referente internacional en temas de estadística; respaldado por sus contribuciones, libros y publicaciones en esta línea de especialización.

La ASU es una universidad pública de investigación fundada en 1885. Tiene la mayor matrícula del área de Phoenix, Arizona, y desde el año 2005 se mantiene entre las principales instituciones de investigación en Estados Unidos.

Además, la U.S. News & World Report la clasifica como la universidad número 1 entre “Las Escuelas más Innovadoras” y como la número 3 con los mejores programas en línea para graduados.