Tec y Berkeley le apuestan a la investigación

Prueba de ello son los proyectos mexicanos que se están gestando al interior del CITRIS.

Gracias a un convenio estratégico entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, a través de su Centro de Investigación de Tecnologías de Información para el Beneficio de la Sociedad (CITRIS) profesores, investigadores y alumnos de doctorado realizan estancias de investigación en la institución estadounidense.

El pasado 8 de abril, en el Tec Campus Santa Fe, los participantes presentaron algunos de los proyectos en los que están trabajando.

Entre estos se encuentra uno en el área de salud que consiste en generar políticas públicas que atiendan la urgencia del incremento de personas con diabetes, principalmente en países de Latinoamérica, buscando los patrones y el cómo evitarlo.

Para su desarrollo y como parte de la iniciativa entre las dos instituciones, a este estudio, así como al resto de los que se llevan a cabo en el marco del convenio, se le otorgó un fondo semilla.

Este “permite hacer redes de trabajo para la investigación científica con el objetivo de colaborar en conjunto ambas universidades y buscar otro tipo de apoyos y capital para multiplicar las posibilidades del impacto de los proyectos”, según dijo el doctor Neil Hernández Gress, director de Transferencia y Gestión De Fondos del Tecnológico de Monterrey.

El evento en el Campus Santa Fe contó además con la participación del doctor Arturo Molina, vicerrector de Investigación e Innovación del Tec, y del profesor Costas Spanos, director del CITRIS, quien ofreció una plática acerca del futuro de las tecnologías de la información.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/TANYA PELÁEZ

Los editores recomiendan