Tecnología convierte ventanas de automóvil en pantallas de video
Gauzy

(Notimex) – Una startup israelí creó un cristal inteligente que convierte las ventanas de los automóviles en pantallas de video, un desarrollo con el potencial de revolucionar la publicidad.

Éste consta de láminas ultradelgadas de cristal líquido (LCD) activadas por el sistema eléctrico del vehículo. Su aspecto es similar al del cristal común y ofrece la misma visibilidad, sin embargo, cuando el coche se estaciona o se apaga se convierte en una pantalla.

De acuerdo con el director ejecutivo y cofundador del emprendimiento Gauzy, Eyal Peso, en primera instancia, esta tecnología está pensada para que los automóviles pudieran mostrar anuncios publicitarios.

“Esta es la primera vez que una ventana de coche ya no es sólo eso, sino también un soporte completo que se puede utilizar para distribuir mensajes de forma inteligente“, afirmó.

En un comunicado Fuente Latina, organización dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel, explicó que estos cristales están diseñados para las ventanas laterales y traseras del vehículo.

Agregó que una de las primeras marcas de automóviles que ya mostró interés en los mismos y podría busca implementarlos es Smart, mientras que el fabricante estadounidense de materiales de embalaje Avery Dennison ya invirtió en la startup israelí para que continúe el desarrollo de materiales versátiles.

La tecnología que usó Israel en las labores de rescate en México