iStock

¿Tienes un perro como mascota? Buenas noticias. Tal vez el hecho de que tengas una presencia canina en tu día a día puede hacer que tu vida sea más larga, según un estudio realizado por investigadores de Universidad de Uppsala, en Suecia.  

En el estudio los especialistas identificaron a 3,4 millones de suecos, con edades de entre 40 a 80 años de edad, a quienes les analizaron (desde el 2001 y durante 12 años) su estado de salud, así como si habían tenido a un can como mascota. 

El objetivo de la investigación era determinar si los dueños de los perros tenían un riesgo diferente ante enfermedades cardiovasculares.

Lee: Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿por qué?

Y, ¿por qué ese rango de edad? Estos se eligieron para dejar fuera a las personas más jóvenes con bajo riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y a las personas que tuviera menos probabilidades de tener un perro.

La identificación de suecos para llevar a cabo el análisis se dio gracias a fuentes de información nacional de los ciudadanos, así como de los registros de propiedad de los perros que existen en Suecia.

Por si no lo viste: Tu perro y tú tienen la misma capacidad de olfato, revela estudio

En el análisis de información ajustado por edad y sexo de los suecos, y la propiedad del perro, se asoció con el riesgo de infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, insuficiencia cardíaca y enfermedades cardiovasculares compuestas.

¿Qué se descubrió? Se observó  una tenencia de perros que se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular incidente en hogares en donde vive una sola persona en un 33%.

“Los perros pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular al proporcionar una forma no humana de apoyo social y aumentar la actividad física”, infirió el estudio. 

TE PUEDE INTERESAR:

Este medicamento calmará a tu perro ante el ruido de cohetes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre