Tesla ‘arranca’ producción de Model 3 para el gran público
Tesla

El primer automóvil eléctrico de Tesla para el mercado de consumo masivo empezará a producirse este 7 de julio. Se trata de Model 3, el cual será lanzado a finales de este mismo mes con 30 unidades y un costo aproximado de 35,000 dólares.

Model 3 aprobó todos los requisitos regulatorios para la producción dos semanas antes de lo esperado”, tuiteó el CEO de la compañía, Elon Muskel 3 de julio. “Se espera que el primero sea terminado el viernes”.

El resultado fue compartido por el propio Musk el sábado 8 de julio:

Anuncio

Tesla incrementará de forma importante la producción del tan esperado vehículo en los próximos meses.

De acuerdo con Musk, se espera construir 100 unidades durante agosto y 1,500 “o tal vez más” para septiembre. Agregó que, a partir de diciembre, la fabricante podría estar generando mensualmente unos 20,000 Model 3.

Especializada en coches eléctricos, Tesla vende actualmente dos modelos de lujo: el sedan Model S y el urbano deportivo (SUV) Model X , cuyo precio básico es de unos 80,000 dólares.

Resultado de imagen para tesla model 3

El Model 3 es considerado clave para convertir a esta compañía en el mayor fabricante estadounidense de automóviles en valor bursátil pese a que General Motors (GM) y Ford producen millones anualmente.

La preventa de este vehículo se abrió hace más de un año y, en cuestión de días, más de 300,000 clientes realizaron un depósito de 1,000 dólares para reservar su lugar en la fila.

Desde 2016, Tesla no ha actualizado el conteo de preventa, aunque Elon Musk declaró recientemente que “hay más y más depósitos cada semana”.

Conoce más sobre Model 3 en: Elon Musk presume el nuevo auto de Tesla