TESLA

La batería más grande del mundo, fabricada por la compañía Tesla, está lista para realizar sus pruebas finales y, posteriormente, comenzar a operar, así lo anunció Jay Weatherill, primer ministro de Australia del Sur.

Elon Musk, cofundador de Tesla, se comprometió el pasado marzo a construir esta gran batería de iones de litio con una capacidad de 100 megavatios en menos de 100 días, con la finalidad de ayudar a la población del Sur de Austria que sufre por problemas de energía.

Lee: Musk quiere conectar tu cerebro a una computadora

De acuerdo con una publicación del periódico The Guardian, Jay Weatherill dijo que Tesla finalizó de instalar los paquetes de energía de la batería en Jamestown, una ciudad que se ubica en el Medio Norte de Australia del Sur, sitio donde están vinculados a un parque eólico adyacente.

El paso siguiente de este proyecto  es realizar las ensayos finales con el objetivo de garantizar que la creación cumpla con todos los requisitos regulatorios de energía del gobierno y el estado.

Si todo resulta, la batería más grande del mundo podría proporcionar energía de respaldo, así como estabilidad de la red eléctrica del estado a mediados del 2018.

Por si no lo viste: Elon Musk construye túneles para acabar con embotellamientos

“Mientras otros solo están hablando, estamos entregando nuestro plan de energía, haciendo a Australia del Sur más autosuficiente y proporcionando energía de respaldo y energía más asequible para los australianos del sur este verano”, señaló el primer ministro.

“¡Felicidades al equipo de Tesla y las autoridades australianas del Sur que trabajaban tan duro para llegar a esta fabricado e instalado en tiempo récord!”, fueron las palabras que publicó Musk en su cuenta de Twitter.

Las pruebas se realizarán en los próximos días antes del 1 de diciembre, ya que después de esta fecha la batería de Tesla comenzará a operar.

TE RECOMENDAMOS: 

Tesla y SolarCity llevan energía solar a toda la isla de Ta’u

CON INFORMACIÓN DE THE GUARDIAN.COM 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre