Por Carlos Fernández de Lara

Tesla inició la comercialización desde este miércoles su primer automóvil 100% eléctrico, el Model S, en México.

El vehículo podrá reservarse a través de su sitio web con un pago de 80,000 pesos. Los precios finales de las versiones S para el país no ha sido definido pero comenzarán a partir de los 75,000 dólares más impuestos.

“Llegamos a México sin grandes anuncios y desde el primer día ya tuvimos un par de personas que reservaron el Model S. Lo mexicanos ya conocen quién es Tesla” dijo Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de la firma.

Anuncio

La empresa comercializará la diferentes versiones de Model S con precios que irán aproximadamente desde los 75,000 dólares hasta los 145,000 dólares para el modelo con la batería eléctrica más larga, diseño y funciones adicionales como hiper velocidad.

“Elegimos México por la cercanía claro, pero también por el interés de los mexicanos y el gobiernos en transporte sostenible, y porque la Ciudad de México es una de las más importantes para el mercado de lujo”, explicó Reyes.

Tesla
Tesla

Los autos de Tesla ofrecen un rendimiento en carga completa de hasta 300 kilómetros. “Lo suficiente para ir y regresar a Cuernavaca tres veces”.

Sin embargo, la marca anunció que en los próximos años crecerá la red de súper cargadores en el país para viajes más largos.

Hasta ahora la marca no cuenta con una tienda formal, pero los ejecutivos de Tesla dijeron que en el segundo trimestre de 2016 abrirán una concesionaria en el país.

“Si me preguntas por ahora nuestros planes para América Latina te diría que no hay. Por ahora nuestro principal y único objetivo es crecer en México”, dijo Reyes.