Con tecnología The Cyclotron Bike se propuso revolucionar un vehículo que tenía 100 años sin cambios sustanciales: la bicicleta.

Hace cuatro años, la compañía de origen francés Cyclotron Cycles comenzó con el desarrollo de Cyclotron Bike, una  bicicleta inteligente que cuenta con luces LED en sus ruedas, inspiradas en las motocicletas de la película TRON. El cuadro del vehículo está hecho de fibra de carbón y está lleno de aplicaciones de salud, localización y movilidad, las cuales pueden ser controladas a través de la Cyclo-App, que funcionará tanto en Android como en iOS.

El cambio fundamental en la constitución de la Cyclotron Bike es el espacio de sus ruedas, cuyo espacio puede aprovecharse para transportar cosas, como el súper en una canasta. Como en TRON, el camino recorrido con Cyclotron Bike también se iluminará mediante un láser color rojo, que proporcionará seguridad y visibilidad ante otros conductores.

The Cyclotron Bike traerá a la realidad uno de los vehículos de TRON
Cyclotron Bike

“Es el futuro del ciclismo”, afirmó la compañía en su campaña de Kickstarter, en la que obtuvieron más de 19 patrocinios y rebasaron su meta de financiamiento, alcanzando los 146,00 dólares.

La compañía ha trabajado en este vehículo en los últimos años, por lo que están por patentar 15 innovaciones alrededor de la Cyclotron Bike.

Toda esta tecnología será soportada por una batería que promete un rendimiento del 100% en un lapso de hasta 8 horas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!