La tercera edición de INC Monterrey comenzará de forma oficial el próximo viernes y ya está todo listo. El festival del emprendimiento del Tec de Monterrey suma en su agenda más de 600 actividades, entre lanzamientos, meetups, conferencias, talleres y otras actividades.

“La fiesta ya está empezando”, aseguró el miércoles su director Josué Delgado, al comentar que el encuentro femenino Wexchange inició ese día sus actividades y las primeras sesiones de Startup Nation Summit arrancarán el jueves. Delgado señaló que hasta ahora se han inscrito más de 10 mil personas —dos mil más que la cifra final de asistentes a la edición 2014— y aunque aún es posible inscribirse desde la página, a los grandes grupos ya se les está poniendo en lista de espera antes de garantizar su lugar.

“Está prácticamente todo listo. Un día antes estamos solo poniendo las cerezas al pastel”, dijo Delgado, quien destaca el entusiasmo que hay no solo entre los organizadores sino, incluso entre los conferencistas.

“Acabo de hablar con Daymond John [CEO y fundador de Fubu] y está súper entusiasmado. Le platiqué lo que haremos en Bulls Fight y me dijo que quiere hacerlo como en [el reality de la cadena ABC] Shark Tank: ‘No quiero estar como un panelista callado, quiero estar activo, haciendo preguntas’”, platicó Delgado.

Bulls Fight es la final de los retos de INC Monterrey en la que los ganadores de los concursos de Wexchange, Startup Nations Summit y Desafío Enlace harán un pitch frente a un duro panel de inversionistas para intentar convencerlos de invertir en sus ideas. “Van a tener una gran exposición por lo que serán los mejores tres proyectos del festival”, dijo.

La inauguración de INC Monterrey 2015 se realizará el próximo viernes 20 de noviembre alas 11 de la mañana en Cintermex, con la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.A

Además acudirán los integrantes del Consejo de INC Monterrey, como los rectores del Tec de Monterrey, David Noel y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, y el secretario de la Sedec Nuevo León, Fernando Turner.

Delgado agregó que INC Monterrey 2015 será un festival “con novedades, remasterizado, más global, más interactivo y lleno de interacciones”.

Entre sus novedades estará el Trade Show, una exposición de una centena de startups “con alto nivel y mucho potencial” así como una treintena más de proyectos que aún son ideas, pero que tienen un futuro emprendedor.

“Lo padre del Trade Show es que además de estar en esa feria de exposición hay un escenario para que escuchen pláticas startuperas”, dijo.

En cuanto a la participación internacional, Delgado señaló que más allá de los 80 ministros o representantes de economía que acuden al Startup Nation Summit, en Monterrey ya se hizo la “reunión latina” pues llegaron desde el miércoles alrededor de 20 inversionistas y 10 mentores de sudamérica.

“Vengan con las ganas de abrirse y encontrar a gente que nunca han visto”, aconsejó Delgado a los asistentes. “Aunque vengan en grupos la idea es que aprovechen e interactúen con personas nuevas, por eso hemos puesto muchos lugares de networking”.