Más de tres mil personas se dieron cita los pasados 5 y 6 de diciembre en Expo Reforma para disfrutar de la segunda edición de ExpoDroneMx. Se trata de la convención más grande de América Latina enfocada a los vehículos aéreos no tripulados, con más de 30 expositores y 19 conferencias.

Alfredo Lopez Tagle

De acuerdo con cifras de The Business Insider, el mercado comercial de los drones alcanzará los dos mil millones de dólares en menos de diez años, lo cual representa una gran oportunidad para industrias tan diversas como la agrícola o la del entretenimiento.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente en esta segunda edición, esta tecnología tiene muchas aplicaciones y queremos que la gente siga conociéndola para propiciar su crecimiento”, comentó Roberto Hernández, socio fundador de ExpoDroneMx.

Expertos en la materia como Adrián Peña Cervantes, director de Tecnavix, expusieron temas como la regulación de esta tecnología y lo necesario para estar calificado ante la autoridad aeronáutica. ExpoDroneMx también contó con la presencia de Sergio Rosario, investigador del Cinvestav Zacatenco; así como de César Valentín Hernández y Gerardo Jiménez, catedráticos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Alfredo Lopez Tagle

Algunos conferencistas destacados fueron Enrique Rubio, director de Mírame Volar sin Alas, y Tarsicio Sañudo, fundador de la empresa Postandfly, quienes se enfocaron en el uso de drones en producciones de cine y televisión. Además de Gerardo Bazán, director de dronesSkycam, cuya conferencia se centró en la nueva tendencia de usar drones para carreras de velocidad y destreza.

Una de las actividades más llamativas de este evento fue la Guerra de Drones, modificados especialmente para enfrentarse y ser los últimos en permanecer en vuelo.