EGADE Business School

Con la participación del programa Watson, de IBM, el profesor de EGADE Business School del Tec de Monterrey, Marco Antonio Serrato, desarrolló un curso gratuito en línea para que, a través del análisis de datos, seas capaz de identificar y aprovechar las oportunidades para generar valor en tu empresa.

El curso Fundamentos del Análisis de Datos para la Toma de Decisiones, que puedes encontrar en la plataforma Coursera, logró en sus primero días la participación de más de dos mil ejecutivos y profesionistas de 38 países de América Latina, Europa, Asia y África.

El MOOC (por sus siglas en inglés Massive On-line Open Course) permite estudiar varios casos de éxito a nivel mundial para que los participantes desarrollen la capacidad de utilizar diferentes métodos que sustentan su análisis de datos y toma de decisiones en herramientas computacionales y modelos matemáticos.

“Este tipo de iniciativas de formación son a la vez una oportunidad y un reto como profesor, pues implican el desarrollo de contenidos de interés y utilidad para una gran cantidad de profesionistas y ejecutivos a nivel nacional e internacional. Además, se inscriben en las nuevas estrategias y tendencias de formación en el mundo actual, aprovechando modelos educativos y tecnologías digitales de vanguardia para llegar en mayor y mejor forma a públicos clave interesados en esta área de conocimiento”, dijo el doctor Serrato García.

El curso se diseñó con la coordinación del área de Innovación y Diseño para la Enseñanza y el Aprendizaje (IDEA) del Tec de Monterrey, con la colaboración de Fundación Televisa. Tanto el curso como el programa de especialidad usan el software Watson Analytics, así como la definición y revisión de un proyecto final (Capstone Project) dentro del programa.