Justin Sullivan/Getty Images

(Notimex) La automotriz japonesa Toyota y el gigante de la tecnología estadounidense Microsoft crearon una nueva empresa con el objetivo de acelerar la investigación sobre vehículos conectados, Toyota Connected.

Esta firma, con sede en Texas, cuenta con el apoyo de la plataforma en la nube Microsoft Azure para recopilar big data sobre automóviles en circulación de Estados Unidos y Japón cuyos propietarios acepten cooperar.

Esta información sobre factores como el tráfico, el estado del pavimento y los hábitos del conductor, permite analizar las necesidades de los consumidores para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Toyota también tiene previsto usar los datos con el fin de desarrollar tecnologías de inteligencia artificial, esenciales para los vehículos autónomos.

La nueva empresa amplía una existente asociación entre Toyota y Microsoft desde 2011, pero la japonesa no es la única compañía en utilizar Microsoft Azure, ya que Nissan recientemente seleccionó este sistema para sus sistemas de “infotenimiento”.

Toyota
Toyota

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre