Tras pasar un año en el espacio, Scott Kelly dejará la NASA

El astronauta se retirará el próximo primero de abril.

Getty Images

El astronauta Scott Kelly dejará la NASA el próximo primero de abril. Así lo dio a conocer este 11 de marzo la propia agencia espacial, en un comunicado.

El hombre, de 52 años de edad, regresó recientemente de su misión de casi un año de duración en la Estación Espacial Internacional (ISS), estancia que le otorgó el título del estadounidense con más tiempo acumulado fuera de la Tierra, con 540 días.

Después de retirarse, aclaró la NASA, Kelly continuará participando en la investigación en curso relacionada con su estadía en la ISS. Para ello proporcionará muestras médicas periódicamente y se someterá a estudios de vez en cuando, de la misma manera en que su hermano gemelo, el ex astronauta Mark Kelly, lo ha hecho.

Respecto a su salida de la agencia, Scott dijo que la misión de un año en el espacio le dio “una perspectiva única y una gran cantidad de tiempo para reflexionar” sobre su futuro.

De acuerdo con el texto de la agencia, esto fue parte de lo que comentó:

Mi carrera en la Marina y en la NASA me dio una increíble oportunidad de demostrar lo que podemos lograr frente a los grandes desafíos de nuestros días. Me siento muy honrado y emocionado por las nuevas oportunidades que tendré para apoyar y compartir el increíble trabajo que la NASA está realizando para ayudarnos a llegar más lejos en el sistema solar, así como trabajar con la siguiente generación de líderes en ciencia y tecnología.

El astronauta, que entró en la NASA en 1966, viajó cuatro veces al espacio. La primera vez fue en 1999 en el transbordador Discovery para una misión del telescopio Hubble; la siguiente se dio en 2007 a bordo del transbordador Endeavour con destino a la ISS. La tercera tuvo lugar en 2010, cuando pasó seis meses en la Estación, y en 2015 volvió para su misión de 340 días.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!