Travelmate Robotics

Si te encanta viajar pero odias cargar tus equipaje, sobre todo en los grandes aeropuertos o cuando debes cambiar de avión o hasta terminal, un grupo estadounidense de emprendedores expertos en robótica y desarrollo de software te ofrece una solución. Te presentamos a Travelmate Robotics.

Esta startup ofrece a los viajeros una maleta totalmente autónoma, capaz de seguir al usuario por cualquier lugar mediante el monitoreo de su ubicación a través de dispositivos como smartphones o tablets.

Travelmate Robotics

Travelmate “funciona a la perfección, incluso entre la multitud. Puede moverse en dirección vertical u horizontal con facilidad, sorteando obstáculos, y ‘cargar’ con otros elementos, hasta otra valija”, de acuerdo con el sitio de la firma.

¿Cómo lo logra? Con ayuda de sensores infrarrojos. ¿Qué sucede si se separa de ti? Si Travelmate se encuentra a más de 4 metros de distancia de tu móvil, activará una alarma y te enviará una notificación con su ubicación. Pero las sorpresas no terminan ahí.

Anuncio

Su batería, que ofrece una autonomía de 4 horas y hasta 100 en su modo de espera, no sólo permite al aparato funcionar, sino que puede recargar otros gadgets al conectarlos en uno de sus puertos USB. Por si fuera poco, esta valija cuenta con Inteligencia Artificial (AI) por lo que, entre más la uses, más te conocerá y podrá anticiparse a tus movimientos con una velocidad de desplazamiento de hasta 11 kilómetros por hora.

Travelmate Robotics

Por ahora, este dispositivo está disponible en tres modelos diferentes con materiales que soportan el uso rudo. Estos van desde el equipaje de mano hasta una maleta de gran tamaño. “Nuestro objetivo es hacer del equipaje algo práctico, innovador y que acerque el futuro a las personas”, dice la startup en su página web.

Travelmate Robotics

“Travelmate no es sólo una maleta, es un compañero robot autónomo de viaje que te sigue a donde vayas para hacer tu vida más fácil”, agrega.

Si te interesa obtener una Travelmate ya puedes pre ordenarla, aunque la fecha de entrega está planeada hasta junio de 2017, cuando la startup espera haber alcanzado su meta de recaudación en Indiegogo, que es de $100,000 dólares.