Tec de Monterrey

¿Cómo renovar los métodos educativos en México? Investigadores y expertos compartirán sus respuestas con rectores, directivos, gerentes, profesores, emprendedores y funcionarios de más de 300 instituciones durante el Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa.

Entre el 14 y 16 de diciembre, el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey será el foro para el congreso CIIE 2015 “Transformando la educación para los retos del futuro”, donde se contará con personalidades como el futurólogo Thomas Frey, quien hablará sobre los conocimientos y habilidades que se deben de desarrollar para enfrentar los desafíos de los siguientes años.

María Acaso autora del libro “rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación”, una de las especialistas líderes que evidencian la obsolescencia del sistema educativo actual, también participará en las conferencias magistrales del evento.

La Ministra de Educación  colombiana, Gina Parody; el ex ministro costarricense, Leonardo Garnier; el experto en storytelling, Tyler Dewitt; el especialista en ciencias del aprendizaje, Robert Duke; la experta en el tema de evaluación educativa, Deb Masters; el Rector de la Universidad de los Andes en Colombia, Pablo Navas, y el presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, Thomas Magnanti, también aparecen en la lista de conferencistas.

Anuncio

Durante el CIIE 2015 también se realizará el Innovatón, una experiencia de seis horas para que 150 participantes formen parte de un proceso creativo de generación de ideas sobre temas estratégicos de educación. Los ganadores tendrán la oportunidad de incubar su propuesta de proyecto en la Incubadora Virtual de Empresas del Tecnológico de Monterrey con una beca del 100% por seis meses.

¿Quieres conocer el programa completo de actividades? Aquí lo encuentras.

Con datos de la Agencia Informativa del Tecnológico de Monterrey.

  • Rebe

    Una excelente oportunidad para mejorar el desarrollo educativo

  • Carlos

    Vale la pena conocer los resultados de este congreso

  • Janeth

    Se entregarán diplomas o certificados por la participación?