Trueque 2.0, un emprendimiento EXATEC

Cuida tu economía y el medio ambiente mientras encuentras el objeto que buscas.

Si tienes algo, como ropa que ya no te queda o un libro que ya terminaste de leer, y quieres cambiarlo por otra cosa, este es el lugar. Te presentamos truekeo.com, una plataforma libre y gratuita para personas y empresas mexicanas en la que pueden realizar intercambios en línea.

La mente emprendedora detrás de este sitio es la EXATEC Karla Tammekand, quien se encarga personalmente de verificar que los trueques que se realizan dentro de su página cumplan con los requisitos necesarios para participar.

Tammekand dijo que este proyecto nació en 2010 con la idea de “crear algo para apoyar nuestra economía y ecología”.

“Mediante este modelo podemos reciclar nuestras cosas en buen estado e intercambiarlas por algo nuevo para nosotros, ayudando a no contaminar tanto con desperdicios y dándole más vida útil”, explicó.

Algunos ejemplos de trueques reales son: Hospedaje en casa a un viajero a cambio de música de su país y pasear al perro; un iPod de 8G por una bicicleta; y una guitarra por una jarana.

Hasta ahora, truekeo.com cuenta con 4,297 usuarios dentro de la plataforma, más otros 4,587 en Facebook.

Si quieres entrar al intercambio da click aquí

CON INFORMACIÓN DE EXATEC