NASA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que fija el objetivo de la NASA para las siguientes décadas: misiones espaciales que permitan llegar a Marte en 2030.

El documento reafirma la importancia del programa Orion; la cápsula y el cohete que la pondrá en órbita. el llamado Space Lauch System (SLS), permitirán volar más lejos que cualquier nave espacial construida para transportar humanos.

Lee también: Así es como vivirán los humanos en Marte, según Elon Musk.

Durante la firma de la ley, el presidente Trump dijo que los Estados Unidos reafirma el compromiso para que la misión central de la agencia espacial sea la exploración humana del espacio. En la ceremonia le acompañaron dos de sus antiguos rivales políticos, Ted Cruz y Marco Rubio.

“Nuestra nación está lista para volver a ser la primera en el espacio”, agregó Trump y, como lo hiciera Barack Obama antes de dejar la Casa Blanca, se pronunció a favor de las alianzas con el sector privado para explorar el espacio.

Lee también: Yair Piña: el estudiante mexicano que ‘vivirá’ en Marte.

Expertos han señalado en diversas ocasiones que llegar a Marte, ubicado a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, requerirá de una verdadera proeza técnica y un inmenso presupuesto.

Si bien republicanos y demócratas comparten el interés de continuar los viajes al espacio profundo, las actividades de la NASA en el estudio del cambio climático podrían desencadenar una dura batalla partidista.

Basta recordar que poco antes de la elección presidencial, dos de los cercanos asesores de Donald Trump, Robert Walker y Peter Navarro, cuestionaron en un artículo publicado en SpaceNews la tesis del cambio climático y cuestionaron que la NASA dedicara parte de su trabajo a la “vigilancia ambiental políticamente correcta”.

Con información de la agencia AFP.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre