iStock

¿Prefieres tu café con o sin azúcar? Tu respuesta podría indicar si tienes características narcisistas y psicópatas, de acuerdo con un estudio publicado en Appetite.

Para llegar a esta conclusión investigadores de la Universidad de Inssbruck, en Austria realizaron dos experimentos. En el primero participaron 500 hombres y mujeres, en el segundo, 450.

A todos se les mostró una lista de alimentos dulces, salados, agrios y amargos y se les pidió calificarlos en una escala del uno al seis de acuerdo con sus preferencias. Posteriormente respondieron a cuatro cuestionarios de personalidad.

Psicólogos descubrieron que las personas con gusto por sabores amargos son más propensos a ser hipócritas, egoístas e insensibles. La evidencia empírica que obtuvieron muestra un ‘firme vínculo entre la preferencia del sabor con rasgos como narcisismo, sadismo y maquiavelismo”.

La amabilidad, dice el reporte, no está correlacionada con el sabor amargo. Aunque los investigadores no buscaban demostrar por qué las personas con estos rasgos prefieren lo amargo, sugieren que podrían obtener cierta emoción de los alimentos con ese sabor.