¿Tu mascota murió? La clonación puede hacerla regresar
Getty Images

Los más recientes esfuerzos en materia de clonación de animales se han enfocado en producir vacas y cerdos en serie para comercializarlos a escala industrial. Sin embargo la firma Sooam Biotech, con sede en Corea del Sur, ha encontrado en este proceso una nueva oportunidad de negocio. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para ‘regresarle la vida’ a tu mascota fallecida?

También puede interesarte: China ‘fabricará’ clones de animales en serie

Por $100,000 dólares puedes recuperar a tu perro, tal y como lo han hecho personajes de la realeza, celebridades y millonarios, así como algunas instituciones que trabajan con canes de rescate o policía.

Además de esta cantidad, para clonar a tu perro será necesario que lo coloques en un congelador lo más pronto posible, envuelto en toallas húmedas. Cinco días después, deberás llevarlo hasta las instalaciones de Sooam Biotech, en donde se le tomará una muestra de ADN para, posteriormente, copiarla e introducir el resultado en un óvulo despojado de su material genético original.

El embrión resultante de este método es finalmente implantado en una madre sustituta. Dos meses más tarde, tu mejor amigo estará de regreso en forma de un cachorro.

“Las personas pueden llegar a tener lazos muy fuertes con sus mascotas”, comentó al respecto Wan Jae-Woong, vocero de Sooam Biotech, “clonarlas les ofrece una alternativa psicológica a simplemente dejar ir a su perro y guardarlo en la memoria”.

Tal es el caso de Laura Jacques y Richard Remd, una pareja inglesa que, al perder a su bóxer Dylan, decidió contactar a la empresa surcoreana para clonarlo. Este proceso dio como resultado dos cachorros: Chance y Shadow.

El siguiente gran proyecto de Sooam Biotech consistirá en clonar un mamut a partir de restos congelados encontrados en Siberia.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre