Tú también puedes conducir el Curiosity por Marte

La NASA celebra cuarto aniversario del Curiosity en el planeta rojo.

NASA celebra cuarto aniversario de Curiosity
NASA

La NASA está de fiesta y tú también puedes unirte a la celebración. Para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de la nave espacial Curiosity al planeta Marte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense lanzó el juego Mars Rover.

¿Estás listo para conducir a un rover por el suelo del planeta rojo mientras sorteas los obstáculos y mantienes el equilibrio del robot? Si tu respuesta es afirmativa, ya puedes descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

El juego también enseña cómo el próximo rover a Marte, que se encuentra en desarrollo y se tiene previsto lanzar en 2020, usará un radar a fin de hallar agua subterránea, según explicó la NASA en su página de Internet.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma para que la gente pueda colaborar con las aventuras actuales de Curiosity en Marte y la futura exploración del planeta por parte de la NASA con el nuevo rover”, dijo el gerente de iniciativas de participación pública, Michelle Viotti.

Además, “con el uso de las redes sociales, el usuario puede compartir la diversión con sus amigos. El interés en el juego también ayuda a abrir una puerta a los conocimientos más amplios en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, agregó.

Mientras tanto, el Curiosity real inició un ascenso por una unidad geológica de lutita, mientras se dirige a objetivos geológicos más altos y jóvenes en el Monte Sharp. También tiene previsto perforar la roca llamada Marimba para analizar en su laboratorio interno el polvo que extraiga.

Si quieres conocer más sobre esta misión espacial y sus cuatro años de operación, mira el siguiente video:

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!