Seguramente, en más de alguna ocasión, has notado que tus dispositivos con el paso del tiempo se vuelven lentos. Tranquilo, no eres el único al que le ocurre esto, pero ¿por qué pasa?, ¿cuáles son los factores que ocasiona la lentitud? Te explicamos.

El hecho de que tus dispositivos electrónicos como smartphone, tablet o computadora, entre otros funcionen de forma lenta se debe a una serie de factores como el hardware y software, así lo explica el sitio Gizmodo en una de sus publicaciones.

Software

Cada vez las actualizaciones de los sistemas operativos incluyen características y aplicaciones de gran capacidad, por lo que con el paso del tiempo, con éstas el dispositivo se esfuerza más y más para poder funcionar de forma adecuada, ya que el sistema le exige mayor rendimiento.

Esta situación también ocurre con las aplicaciones, ya que los desarrolladores actualizan su código para agregar nuevas funciones y aprovechar mejor el nuevo hardware, mientras que el hardware del dispositivo no cambia.

Otro de los factores que influencian para que tus dispositivos sean más lentos eres tú. Sí, así es, esto cuando introduces tus datos a las aplicaciones que tienes instaladas en el gadget, tales como preferencias, archivos repetidos o temporales, entre otros, así como la cantidad de apps que tengas en tu dispositivo, pues éstas abarcan más espacio de almacenamiento y el sistema operativo puede verse afectado en su rendimiento.

Hardware

Las partes físicas de tus dispositivos también influencian, en ocasiones, para que estos se vuelvan lentos, pero, ¿por qué? esto debido a que el software se convierte cada vez en en más “grande” y sofisticado mientras el hardware es el mismo.

Algunas piezas suelen degradarse como lo son las baterías de iones de litio, una característica normal en los dispositivos móviles, pero éstas no deben afectar la capacidad de velocidad del gadget

Los discos sólidos y memorias de flash vuelven lentos a los dispositivos si cuentan con poco espacio de almacenamientos, estos no se degradan con el tiempo.

¿Cómo hacer para no tener complicaciones? Gizmodo aconseja mantener siempre una cantidad de espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos, instalar sólo las apps necesarias, mantenerlas limpias, así como actualizadas junto con el sistema operativo cada vez que sea necesario.

TE RECOMENDAMOS:

Si viajas a EU, tus gadgets serán estrictamente revisados

CON INFORMACIÓN DE ES.GIZMODO.COM