¿Tuviste una semana pesada? Estas apps te ayudarán a relajarte
iStock

Es viernes y, si la semana fue difícil o estuvo llena de estrés, la mejor forma de encontrar la relajación es desde tu smartphone.

La explosión en el mercado de las aplicaciones, que en 2016 generó 88,300 millones de dólares de acuerdo con estimaciones de Statista, ha permitido el surgimiento de millones de ellas enfocadas a diversas cosas que van desde los videojuegos, la fotografía, los deportes y hasta la relajación.

A continuación te presentamos cinco apps que podrían ayudarte a reducir el estrés semanal a través de la meditación o el ejercicio.

Stress Check

Quizá antes de comenzar con ejercicios de meditación lo importante sea medir los niveles de estrés que tiene el usuario. Para eso, una de las aplicaciones indicadas es Stress Check.

Esta app, usada ya por más de 1,000,000 personas, comienza con un registro de las actividades de la persona para conectar éstas con el estrés que le pudieran generar.

Son al menos 20 preguntas que, al final de responderlas, son analizadas para ofrecer un porcentaje sobre qué tanto estrés tiene el usuario. Stress Check se encuentra disponible únicamente para dispositivos iOS.

Breathe2Relax

Descrita como una herramienta portátil de manejo de estrés, esta aplicación desarrollada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología (CENETEC) introduce al usuario a la meditación.

El objetivo de la misma es que, a través de sencillos ejercicios de respiración, el usuario pueda reducir su estrés. La app cuenta con una interfaz simple, sin embargo, cumple con su objetivo.

Para comenzar a utilizarla será necesario que la persona determine en una barra el nivel de estrés que considera tener. Después de eso, la aplicación arrojará un número determinado de ejercicios de inhalación y exhalación a realizar, acompañados de música relajante de fondo. La app es compatible tanto con dispositivos iOS como Android.

Pause

Esta aplicación cuenta con un diseño sofisticado pero de fácil uso. Basada en los principios del Tai-Chi, Pause busca la atención plena del usuario a través del tacto.

A través de una burbuja, la cual deberás de seguir con el dedo, la app induce la respuesta del cuerpo de descansar y dirigir, permitiendo, de acuerdo con los desarrolladores, liberar el estrés y recuperar la concentración en cuestión de minutos.

Esta técnica única está en proceso de patente. La app, que se puede descargar en iOS y Android, tiene un costo de 39 y 29 pesos, respectivamente.

Stop, Breathe & Think

A diferencia de las anteriores, esta aplicación es la que brinda una mayor introducción a la meditación. Las ventajas de esta app es que, si es tu primera vez en este campo, te da los conceptos y las prácticas básicas para hacerlo.

Por otra parte, también cuenta con diferentes tipos de sesiones que te ayudarán a otras cuestiones, por ejemplo, a respirar, relajarte y hasta obtener resistencia. Por último, Stop, Breathe & Think integra un registro del avance de meditación.

Si bien la aplicación es gratuita, varios de los ejercicios extras tienen un costo por desbloquearlos. La app está disponible para iOS y Android.

Nike Training Club App

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, realizar ejercicio es uno de los mecanismos que más potencian la reducción del estrés.

En el mercado de aplicaciones hay varias que brindan rutinas de ejercicio, sin embargo, una de las más completas y que es actualizada constantemente con nuevas rutinas es Nike Training Club App, desarrollada por la prestigiosa marca de ropa deportiva.

La app muestra diversas rutinas en diferentes niveles de exigencia con diversos objetivos. Es decir, el usuario puede seleccionar una básica cuyo objetivo es desarrollar resistencia o seleccionar una de nivel avanzado para el abdomen.

Con un video, un atleta muestra cómo se realiza cada uno de los ejercicios. Además una voz brinda indicaciones y alienta el usuario a concluir el ejercicio.

Cabe resaltar que varias de las sesiones son las que llevan a cabo diversos atletas profesionales. Al concluir con el ejercicio, la aplicación brinda un conteo de calorías aproximadas. Nike Training Club App es compatible con dispositivos Android y iOS. Su descarga es gratuita.

4 técnicas contra el estrés que puedes practicar en la oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre