iStock

Por Isabel Ferguson

La plataforma de movilidad Uber dio a conocer este 10 de abril las acciones que lleva a cabo para mejorar la situación de seguridad tanto de sus usuarios como de sus socios conductores.

“México atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia por los niveles de inseguridad”, dijo Federico Ranero, director general de Uber México durante la presentación.

Para hacer frente a esto, la empresa comenzó a implementar acciones desde 2017 para mejorar tanto la aplicación como la elección de sus socios conductores.

Según Ranero, estas siete acciones se dividen en:

1. Verificación de las personas que se registran en la aplicación
2. Protegemos tu cuenta
3. Cuidamos tu experiencia en todos los viajes
4. Ofrecemos funciones de seguridad en la aplicación
5. Proporcionamos soporte 24/7
6. Protegemos todos los viajes con un seguro de cobertura de responsabilidad civil
7. Construir una comunidad con los mejores usuarios y socios conductores

En términos de la aplicación, esta contará con una verificación en tiempo real del socio conductor a través de una selfie para evitar los robos de identidad, un caso que se presentó durante el año pasado.

Durante 2017, algunos de los cambios en la app en torno a seguridad fueron: chat interno entre socios y usuarios para evitar revelar información personal; la posibilidad de que los socios conductores puedan compartir su ruta en tiempo real; la posibilidad de conocer el tiempo que lleva el conductor en la plataforma junto con el número de viajes y las opiniones de otros usuarios.

Además agregaron tecnología telemática para conocer los patrones de conducción.

Uber no es inseguro, el país se encuentra en un contexto de inseguridad fuerte”, dice Ana Laura Magaloni, experta en seguridad y consultora de Uber en este tema durante los últimos dos meses.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, los homicidios y los robos a negocios a nivel nacional alcanzaron en 2017 cifras sin precedentes. Durante el año se abrieron 25,339 carpetas de investigación, que responden a más de 29,000 víctimas, un incremento de 22.08% en comparación con 2016.

Entre otras funciones, la plataforma también agregó la verificación a través de Facebook para aquellos usuarios que pagan en efectivo y la verificación de los conductores en más de 500 bases de datos federales y estatales, así como en el registro de delitos sexuales de Estados Unidos.

También desde hace dos meses, la plataforma incluyó en sus filas a dos consultores expertos en seguridad, Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero, para mejorar sus prácticas.

Banco Mundial revela vulnerabilidad de mujeres en apps de movilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre