Uber quiere una red de taxis voladores

La firma estadounidense espera contar con aparatos aéreos en una década o menos.

Uber quiere una red de taxis voladores
Getty Images

En un mundo en el que cada vez más personas habitan las grandes ciudades, es prácticamente inevitable pasar horas dentro del automóvil atascado en el tráfico. Uber quiere terminar con esto.

En un informe que publicó este 27 de octubre, el servicio de reserva de transporte privado explicó que los coches voladores sin conductor tienen el potencial de liberar a las personas frustradas del tormento de circular por avenidas atestadas. Y no sólo eso, sino que anticipó que dentro de una década, o menos, será posible construir una red de estos vehículos a costo accesible.

Los aparatos aéreos que Uber imagina serán capaces de despegar y aterrizar verticalmente, de acuerdo con el documento. Además serán eléctricos, pequeños y podrán viajar a hasta 322 kilómetros por hora.

“La aviación a pedido tiene el potencial de mejorar de manera radical la movilidad urbana al devolverle a la gente el tiempo perdido”, argumentó la empresa. “Una red de estos ofrecerá transporte rápido y confiable entre ciudades, suburbios y, eventualmente, en el centro de las ciudades”.

Cabe aclarar que Uber no pretende construir sus propios autos voladores, sino que quiere colaborar con las empresas, los gobiernos y las comunidades para impulsar su desarrollo. El documento se hizo público un par de días después de que se diera a conocer que la firma estadounidense ordenó 100 vehículos autónomos Volvo SUV en agosto.

Este informe de Uber es el ejemplo más reciente de la emoción creciente que causa el impacto de la tecnología en el transporte: taxis sin conductor, voladores o camiones que se conducen solos. Aunque suena prometedor, los expertos aseguran que aún tenemos que ser pacientes.

“Es genial tener estas ideas, obligan a todos a pensar diferente”, dijo Ali Bahrami, vicepresidente de aviación civil de la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Estados Unidos. “Tarde o temprano llegaremos a esa etapa pero, la realidad, es que no será tan rápido como el documento parece indicar”.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan