Uber y Volvo quieren que viajes sin necesidad de un conductor
Getty Images

El 90% de los accidentes de tránsito se deben a errores humanos. Así lo afirmó Travis Kalanick, presidente de Uber, al anunciar este 18 de agosto la compra de la firma tecnológica Otto por la red internacional de transporte privado. “Por ello, los coches sin conductor salvarán vidas”, agregó.

Esta adquisición —monto que aún se desconoce— es parte de la estrategia de la compañía para ofrecer sus primeros viajes en unidades autónomas. En ese mismo sentido, el fabricante automotriz sueco Volvo dio a conocer una nueva alianza con Uber, en la que las empresas prevén una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base”, explicó la organización sueca en un comunicado. Recordó que sus ingenieros prueban su primer modelo sin conductor en las calles de Gotemburgo desde 2014 y que, en 2017, lo confiarán a conductores en esta ciudad ubicada al suroeste de Suecia, así como a habitantes de Londres, Inglaterra.

En mayo pasado, Uber presentó un prototipo también puesto a prueba en condiciones reales en las calles de Pittsburgh, Pensilvania.

Anuncio

“Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitar”, dijo Travis Kalanick, “pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante”.

Håkan Samuelsson, presidente de Volvo, comentó: “estamos muy orgullosos de ser socios de Uber (…) Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz”.

Con información de AFP

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!