Un ‘dragón’ llegó a la Estación Espacial Internacional

Esta cápsula espacial de SpaceX transportó desde semillas hasta ratones.

AFP

Washington, Estados Unidos (AFP) La cápsula espacial no tripulada Dragon de la empresa estadounidense SpaceX llegó este 10 de abril a la Estación Espacial Internacional (ISS) cargada de suministros, según informó la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Se trata de la primera misión de la cápsula al laboratorio espacial tras el accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 que se dio hace 10 meses.

Dragon, que fue lanzado desde cabo Cañaveral, en Florida, el viernes 8, fue tomado por el brazo robótico de la estación, manipulado por el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), para luego amarrarla al módulo Harmony de la ISS.

La cápsula transporta 3,1 toneladas de provisiones y material científico, que incluye una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en la microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital.

La nave también lleva ratones para experimentos y semillas para su cultivo. El año pasado, los astronautas comieron lechuga cultivada en el espacio por primera vez.

Dragon permanecerá en la ISS hasta el 11 de mayo y regresará con las muestras de sangre y orina recogidas durante los 340 días que pasaron en la ISS el estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mijail Korinenko, en el marco de un estudio sobre los efectos fisiológicos y psicológicos de las estadías prolongadas en el espacio, con miras a preparar una misión a Marte.

Esta cápsula espacial de SpaceX es, hasta el momento, la única capaz de regresar con carga a Tierra.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan