Misión cumplida: El Smithsonian recaudó 719,779 dólares en su primera campaña a través de Kickstarter, del medio millón que buscaba originalmente, para restaurar y exhibir el traje que usó el astronauta Neil Armstrong en la Luna.

La Misión del Apollo 11 fue uno de los más grandes acontecimientos de la humanidad, dijo The Smithsonian en la petición, “conservar el traje de Armstrong no sólo es un homenaje para la generación de astronautas que nos llevaron a la Luna, también servirá de inspiración para las próximas generaciones”.

Más aún: “Queremos preservar el traje y la histórica de su increíble viaje, incluyendo las partículas de polvo lunar que tiene, pero no podemos hacerlo sin la participación de los fondeadores de Kickstarter”.

Los trajes espaciales son objetos delicados que requieren de un clima controlado. Los especialistas del museo deberán utilizar técnicas especiales para mapear el equipo del astronauta Neil Armstrong para decidir qué tipo de vitrina deberán fabricar.

¿Por qué recurrir a una campaña de Kickstarter? Los fondos federales que recibe The Smithsonian no cubren este tipo de proyectos, sólo cubren las funciones principales de la institución.

En el financiamiento participaron 9,477 personas que, de acuerdo a su aportación recibirán una insignia, una camiseta, una imagen tridimensional del guante de Neil Armstrong o una calcomanía con una huella de la bota de la misión del Apollo 11. El plan es que el traje pueda estar en exhibición para 2019, cuando se cumplan 50 años del alunizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre