ISUNewsService

Un gato vuelve a caminar gracias a la impresión 3D

Algunas de las piezas de las prótesis fueron elaboradas en una impresora 3D.

Vincent, un gato de tres años que perdió sus patas traseras, logró volver a pararse y caminar gracias a un par de prótesis de titanio que fueron diseñadas especialmente para él.

Estos dispositivos incluyen piezas impresas en 3D que fueron colocadas directamente en sus huesos, lo cual permite que sus extremidades crezcan con él y soporten adecuadamente su peso.

La doctora Sarah Berg de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, fue quien encontró a Vincent y quien inició el proyecto para ayudarlo, con ayuda de la compañía veterinaria BioMedtrix.

La primera cirugía se llevó a cabo en febrero de 2014 y, de acuerdo con la doctora Berg, a los pocos días, el gato ya estaba dando sus primeros pasos.

Una segunda intervención se dio a principios de este año y, aunque la recuperación de Vincent no ha sido fácil, “muestra un progreso innegable” dijo Sarah Berg.

“En poco tiempo, debe ser capaz de moverse con poca dificultad. Incluso podrá empezar a saltar” compartió la doctora en un comunicado divulgado por la Universidad de Iowa.

Agregó que espera que el caso de Vincent inspire a otros a desarrollar prótesis veterinarias en el futuro.