Keystone/Getty Images

Un grupo EXATEC te ayuda a encontrar habitación en Nueva York

Koala Roomie es el sitio que te ayuda a compartir la renta con el compañero perfecto

Encontrar vivienda en Nueva York es complicado. De acuerdo con Marcus & Millichap, una de las compañías más grandes de inversiones en bienes raíces de Estados Unidos y Canadá, los residentes de Manhattan pagaron alrededor del 67% del ingreso familiar promedio en la zona para mantener su lugar de residencia dentro de esta ciudad.

Por otro lado, el precio de las rentas aumento 5.6% en comparación con el 2015, lo que combinado con la falta de espacio, hace que esta tarea sea por sí misma, un trabajo.

Esta problemática fue visualizada como una oportunidad por Jorge Arturo Galicia Ramos, Edwin Alejandro Muñoz Montes, Omar Alberto Muñoz Montes, Salvador Morales Estrada y Juan Bautista Lizárraga Artalejo, los EXATEC creadores de Koala Roomie.

Koala Roomie es una red de contactos que ayuda a los individuos a encontrar habitaciones, cuartos o departamentos para compartir con personas de intereses similares.

“El objetivo de Koala Roomie es unir a gente que sea compatible en varios aspectos de su vida, para que de esa manera pueda disfrutar y experimentar el vivir y dejar sólo el coexistir”, dijo Galicia Ramos.

Koala Roomie Twitter
Koala Roomie Twitter

Esta red fue creada en 2015 y se puede acceder a ella desde una PC o smartphone. Es gratuita y próximamente lanzarán la primera versión de Koala Roomie para iOS.

“Abres una cuenta usando redes sociales, buscas un cuarto en nuestro mapa interactivo con capacidad para filtrar la búsqueda, mandasun mensaje a través del chat y listo; acabas de abrir una conversación con una persona que ofrece algo que tú buscas y concuerda con tus gustos. Además el servicio es gratuito”, dijo Jorge Arturo.

Sobre el nombre de su red de contactos, el EXATEC comentó: “Tenemos un amor muy grande por los koalas, pero más que eso, es una buena estrategia de ‘branding’ tener una mascota en tu identidad corporativa. Al koala todo el mundo lo conoce, saben pronunciar la palabra y es muy tierno”.

Hasta ahora el portal ha tenido un crecimiento constante, ya que cuenta con más de cinco mil usuarios registrados; y se han enviado más de siete mil mensajes dentro de la plataforma.

“El Tec dejó en mí las ganas de seguir aprendiendo y enseñando.También me abrió mucho el panorama de hasta dónde se puede llegar, quitar los límites geográficos y que las ideas crecen cuando se comparten”, dijo Galicia Ramos respecto a lo que le dejó el Tecnológico de Monterrey en su vida.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY / EXATEC

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!