Un Sombrero Seleccionador ‘real’ coloca a Hawking en Gryffindor

Con este prototipo, tú también podrás conocer la casa a la que perteneces.

Si eres de las personas que pasó años de su vida siguiendo las aventuras de Harry Potter dentro y fuera del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, es probable que te hayas preguntado una y otra vez la casa en la que el Sombrero Seleccionador te colocaría.

Ryan Anderson vía Facebook
Ryan Anderson vía Facebook

A todos aquellos autoproclamados Gryffindors les tenemos una noticia: ahora es posible conocer cuál es su verdadero lugar dentro de Hogwarts, gracias al ingeniero de la empresa tecnológica IBM Ryan Anderson.

¿Eres un Gryffindor, un Hufflepuff, un Ravenclaw o Slytherin? Este Sombrero Seleccionador ‘real’ te lo dirá, con ayuda de un software de Inteligencia Artifical (AI) desarrollado por IBM.

Este programa, un retazo de tela café, algunos cables, placas de Arduino y una Raspberry fue todo lo que Anderson necesitó para darle vida a este personaje ficticio.

Para darte una respuesta, el sombrero ‘escucha’ lo que le dices mediante un sistema de reconocimiento del lenguaje. Esta información es posteriormente analizada por el sistema y comparada con datos específicos pertenecientes a cada casa.

Para probar que su prototipo funciona, el propio Ryan Anderson publicó un video en su página de YouTube en el que el Sombrero Seleccionador coloca al reconocido científico británico Stephen Hawking en su verdadera casa.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!