IBM trabaja en una app para facilitar servicios en ciudad

A través de una ‘app’ ciudadanos de Canadá tendrán acceso a mayor información sobre servicios públicos; Surrey se coloca a la vanguardia entre las ciudades inteligentes del mundo

App Store

Watson llegará en una app para los ciudadanos de Surrey, Canadá

Solicitar información sobre servicios públicos será más sencillo para los habitantes de Surrey, en Canadá, gracias a Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM.

La ciudad, localizada en la Columbia Británica, actualizó su app para aprovechar la capacidad de Watson para interactuar, analizar grandes volúmenes de datos y responder preguntas complejas.

“Las habilidades de Watson para aprender son tales, que la app mejorará a medida que los ciudadanos la utilicen”, dijo el presidente del Comité de Innovación e Inversiones de la localidad, Bruce Hayne.

“Este programa piloto mejorará la experiencia de los usuarios al incrementar la accesibilidad a servicios y nos ofrecerá información para mejorar y abaratar costos de los mismos”, agregó.

Gracias a Watson, la empresa Purple Forge pudo desarrollar una app que entendiera preguntas sobre temas como control de animales, estacionamiento, recolección de basura, bomberos, transporte, servicios funerarios, construcción, infraestructura, impuestos catastrales, cultura y recreación.

La aplicación forma parte de una estrategia para consolidar a Surrey como una ciudad inteligente. Este año la organización Intelligent Community Forum, con base en Nueva York, la incluyó entre las siete comunidades más destacadas en ese rubro.

Foto: App Store