App Store

Watson llegará en una app para los ciudadanos de Surrey, Canadá

Solicitar información sobre servicios públicos será más sencillo para los habitantes de Surrey, en Canadá, gracias a Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM.

La ciudad, localizada en la Columbia Británica, actualizó su app para aprovechar la capacidad de Watson para interactuar, analizar grandes volúmenes de datos y responder preguntas complejas.

“Las habilidades de Watson para aprender son tales, que la app mejorará a medida que los ciudadanos la utilicen”, dijo el presidente del Comité de Innovación e Inversiones de la localidad, Bruce Hayne.

Anuncio

“Este programa piloto mejorará la experiencia de los usuarios al incrementar la accesibilidad a servicios y nos ofrecerá información para mejorar y abaratar costos de los mismos”, agregó.

Gracias a Watson, la empresa Purple Forge pudo desarrollar una app que entendiera preguntas sobre temas como control de animales, estacionamiento, recolección de basura, bomberos, transporte, servicios funerarios, construcción, infraestructura, impuestos catastrales, cultura y recreación.

La aplicación forma parte de una estrategia para consolidar a Surrey como una ciudad inteligente. Este año la organización Intelligent Community Forum, con base en Nueva York, la incluyó entre las siete comunidades más destacadas en ese rubro.

Foto: App Store